¿Cómo preparar la casa para la llegada del bebe?

Existen pocas preocupaciones mayores para unos padres que tener todo listo ante la llegada inminente de un nuevo miembro de la familia. El nacimiento de un bebé, especialmente en el caso de los primerizos, supone meses de preparaciones y cuidados, que al margen de los preparativos clásicos para el niño, como ropa y decoración, deben incluir ciertas medida de seguridad, para convertir el hogar en un lugar realmente seguro.

Y es que la llegada de un niño requiere que estemos alerta ante posibles detalles que pasarían inadvertidos en el caso de los adultos, y que sin duda pueden convertirse en un peligro para los más jóvenes del hogar, inconscientes en numerosas ocasiones de las consecuencias de sus acciones. Recibir un bebé en casa es sin duda un acontecimiento único, pero conviene recordar algunos consejos útiles sobre seguridad de cara a evitar que la tendencia del niño a agarrar e investigar, termine resultando perjudicial para él:

  • Mantén a tu hijo protegido limpiando a fondo. Tanto si buscas alquilar un departamento como si tienes una casa donde cuidar a tu familia, es importante que no exista un exceso de polvo cuando el bebé llegue del hospital. Resulta básico poner especial atención a los peluches, que pueden acumular suciedades y bacterias si no se lavan con frecuencia.
  • No pierdas de vista al bebé durante el baño. Los niños pueden llegar a ahogarse con mucha facilidad, ya que no pueden controlar su cuerpo y su cabeza es más pesada que el tronco. Bañar al pequeño con precaución, y con poca agua, resultará tan esencial como no perderlo de vista ni un segundo durante su momento de higiene.
  • Ten a mano los números de urgencias. En caso de que suceda cualquier accidente agradecerás haber redactado con antelación una lista de números de emergencias y tenerla a mano, para no perder tiempo buscando la información que necesites.
  • Compra una cuna segura. Es importante adquirir una cuna cuyos barrotes no presenten una separación mayor de 6 centímetros entre ellos, ya que este tamaño es el indicado para evitar que los bebés puedan sufrir estrangulamiento al introducir la cabeza entre ellos. Y si no puedes gastar demasiado dinero en una cuna nueva pero no quieres renunciar a la seguridad, busca anuncios en páginas web de Perú, o del país en el que residas, la más indicada para tu hijo por un precio mucho más económico.
  • Decide dónde dormirá el bebé en sus primeros días. Lo ideal será que la cuna del pequeño se encuentre en la habitación más cercana a la de sus padres, al menos durante sus primeros seis meses de vida, de cara a poder oír sus llantos en caso de que sufra cualquier resfrío o accidente.
  • Descuelga los cuadros u otros objetos decorativos cercanos a la cuna. Controla que no haya nada colgado sobre la cuna del bebé, ya que en caso de desprendimiento, el más pequeño de la casa no podrá hacer nada para protegerse del golpe.
  • No fumes cerca del bebé ni de la cuna. No sólo evitarás dañar sus frágiles pulmones, sino que será imposible que en un descuido tu hijo sufra quemaduras por culpa de un cigarrillo mal apagado.
  • Pon protectores de silicona en las esquinas de los muebles. Si bien es cierto que esta medida no resulta necesaria en el caso de los bebés de cuna, esta precaución será de vital importancia cuando tu pequeño comience a gatear, ya que impedirá que sufra golpes dolorosos.

Artículo cortesía de:

Angela Bermúdez
Redactora de vende.pe
http://www.vende.pe/

 

 

 

 

 

Imagenes:
nosotros2.com
xn--baeras-xwa.com.es
iellas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>